Querétaro, 20 Abril 2021.- El ex aspirante a la presidencia de México en 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acompañó al candidato del IV distrito federal, Felipe Fernando Macías Olvera, quien busca la reelección este distrito.

Ambos personajes platicaron con comerciantes del Centro Histórico y habitantes de la colonia San Francisquito y resaltaron la importancia contar con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

Ricardo Anaya manifestó su apoyo a Felifer Macías, a quien calificó como un joven preparado y trabajador, que se ha destacado por su labor en beneficio de las familias y confió que así seguirá siendo desde la Cámara de Diputados.

En este sentido, resaltó la importancia de que este próximo 6 de junio los candidatos de Acción Nacional sean respaldados por la ciudadanía con su voto en las urnas para contar con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

Afirmó que un voto a cualquiera de los partidos de la coalición de MORENA, es darle todo el Poder y todo el control a López Obrador, quien ya declaró que, si hay una mayoría calificada en San Lázaro, realizará cambios a la Constitución para hacer realidad sus caprichos y tener el control del Instituto Nacional Electoral.

“No importa por quién votaste en 2018, hoy es indispensable que haya equilibrios, porque cuando una sola persona tiene todo el poder, el país acaba siendo todo un desastre, nada más hay que recordar a Echeverría y López Portillo, por eso es importante la elección de junio, por eso yo estoy apoyando con convicción a los buenos candidatos como Felifer. Es un joven preparado, trabajador que sí entiende los problemas y va ayudar a resolverlos. Por eso están importante que votes, aprovecha para hacerlo, porque si gana MORENA, está quizá sea la última elección en la que tu opinión cuente”, argumentó.

Durante el recorrido, Ricardo Anaya respaldó las propuestas del actual diputado federal, así como del candidato a Gobernador por el PAN, Mauricio Kuri González.

Subrayó que los aspirantes panistas proponen un apoyo emergente para aquellas personas que se vieron afectadas por la pandemia, por una contingencia o por perder su empleo; con el objetivo de reactivar la economía del comercio y de las familias.