Reportan eventos de campaña por incumplir medidas sanitarias

20 de Abril de 2021
Guardar
eventos-candidatos
eventos-candidatos
Querétaro, 20 Abril 2021.- Desde que iniciaron las campañas se han reportado ocho eventos masivos de candidatos ante la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios y de la unidad antiCovid, por supuestamente incumplir medidas sanitarias, reportó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

“La notificación que tenemos por parte de Protección contra Riesgos Sanitarios como miembro de la unidad antiCovid es que se han tenido ocho reportes de notificación de los eventos en cuanto a la actividad de campañas, pero no se han identificado anomalías graves en estos eventos”, resaltó.

En ese sentido, informó que tras el reporte se acudió a dichos eventos, no se identificaron “anomalías graves”, y por lo tanto, no se hizo el reporte al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), ni tampoco ameritó el inicio de algún procedimiento o sanción.

“Entonces no ha habido circunstancias que reportar al IEEQ, por supuesto se mantienen en comunicación permanente”, subrayó.

Asimismo, Pérez Rendón, invitó a los seguidores de los candidatos a ver, vía internet, el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del estado que será el próximo 29 de abril en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Esto, recalcó, para evitar una aglomeración al exterior, y por ende, que haya un riesgo de contagios de Covid-19.

La directora de Servicios de Salud, recordó que el IEEQ ya les presentó el protocolo sanitario que se implementará en los diversos debates de los candidatos y donde se respetará la sana distancia, habrá toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y espacios ventilados.