Presenta CANACO en Querétaro “Pasaporte de Vacunación Sars-Cov-2”

20 de Abril de 2021
Guardar
pasaporte-vacunacion-canaco
pasaporte-vacunacion-canaco
Querétaro, 20 Abril 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo, presentó la iniciativa “Pasaporte de Vacunación Sars-Cov-2”, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de sectores estratégicos como el turístico, el restaurantero, el educativo y cualquier otro que requiera la certeza de que sus clientes o colaboradores han recibido alguna de las vacunas que existen en el mercado.

El líder empresarial sostuvo que tendría un costo de 400 pesos, y que será elaborado por Xertify, empresa internacional dedicada a la digitalización de documentos con tecnología Blockchain.

“Estará vinculado con el documento que expide la Secretaría de salud, como resultado del proceso de vacunación. En la cámara, lo que estaremos haciendo es cotejarlo y generar este documento digital que puede ser revisado en cualquier espacio nacional e internacional”, sostuvo.

Señaló que este pasaporte le permitirá al ciudadano tener su documento digitalizado; poder presentarlo en otros países en multidiomas; es infalsificable; y además le permitirá portarlo en su móvil.

“De esta forma las personas que porten su Pasaporte de Vacunación podrán circular en los aeropuertos, centros turísticos, hoteles, restaurantes, o en los centros de trabajo como la industria, comprobando que están vacunados con nuestro sistema de emisión de documentos y de autenticación internacional”, destacó Topaki Aguilar Hill, representante de la empresa Xertify.

Camacho Arredondo indicó que podrían acudir a las instalaciones de CANACO, para tramitar este pasaporte; solicitando el comprobante de vacunación y una identificación oficial.

Asimismo, manifestó que con esta herramienta se podría obtener de forma más rápida llegar al escenario A de la pandemia por COVID-19; y reactivar ; por la confianza que se brindará al garantizar que los visitantes, consumidores y turistas conviven con gente vacunada.

“Lo que buscaríamos con esto es contribuir para llegar al escenario A donde se pueda estar recibiendo hasta un 80 por ciento de la capacidad. Con esto se estaría incrementando hasta un 30 por ciento en el proceso de reactivación”, estimó Fabián Camacho.


Archivado en