Evaluarán condiciones de escuelas de Querétaro para regreso presencial

20 de Abril de 2021
Guardar
escuelas-qro
escuelas-qro
Querétaro, 20 Abril 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, anunció que se llevará a cabo una evaluación de las condiciones en las que se encuentran las escuelas de los tres niveles educativos del estado de Querétaro, para el regreso a clases presenciales.

“La evaluación de las condiciones que tiene este gran complejo de planteles de la USEBEQ, estamos evaluando los daños, incluso los estamos cotizando, porque una de las acciones que se tienen que hacer es la rehabilitación", afirmó.

En ese sentido, confirmó que algunas escuelas tienen daños por actos de vandalismo y robos, luego de que llevan cerradas más de un año con motivo de la pandemia por Covid-19.

Agregó que se hará una cotización de los trabajos de rehabilitación que se ejecutarán en las instituciones educativas para un regreso seguro a las aulas.

Asimismo, Arredondo Velázquez, preciso que las primarias y secundarias han sido las escuelas que han reportado mayores afectaciones por vandalismo desde el año pasado y que las universidades públicas y privadas son las menos afectadas.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, señaló que se buscará el suficiente presupuesto para la rehabilitación de las escuelas y continuar con la ruta para el regreso a clases presenciales después de que sean vacunados los docentes y el personal administrativo.