Políticas públicas integrales contra adicciones en San Juan del Río: Cabrera

20 de Abril de 2021
Guardar
roberto-cabrera-en-reunion-contra-adicciones
roberto-cabrera-en-reunion-contra-adicciones
San Juan del Río, 20 Abril 2021.- El candidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, planteó política pública que permita hacer una cruzada contra las adicciones que salve vidas, para tener colonias seguras, calles ordenadas y seguridad de la casa a la calle.

"Yo hablo de una cruzada contra las adicciones y a favor de la vida, de ese tamaño es mi propuesta. Queremos generar una política pública para combatir y prevenir adicciones para mejorar el entorno de San Juan, para tener colonias seguras con un ambiente que se defienda a San Juan desde el trabajo vecinal, la iluminación de espacios públicos y calles ordenadas, es decir, seguridad de la casa a la calle”, subrayó.

Durante una reunión con un grupo de representantes de centros para rehabilitación de adicciones, Cabrera Valencia, estuvo acompañado por el especialista en adicciones Aitor Juaristi, quien se sumará a la campaña y llevará a cabo el proyecto para este tema.

Se abordaron propuestas sobre seguir trabajando con las familias sanjuanenses, al referir que se trata de la base de la sociedad. Pidió a los asistentes contar con su voto el próximo 6 de junio. “Este proyecto es de ustedes, no es mío”, mencionó el abanderado del PAN.



En entrevista para este medio, Roberto Cabrera, declaró que pretende construir una política pública que tiene que ver con la familia sanjuanense y el tema de la seguridad.

“Debemos generar una gran alianza con quienes son los expertos”, mencionó Cabrera mientras agradecía la presencia de un profesional en el tema, que apoyará la propuesta en contra de las adicciones, con toda la metodología y experiencia necesaria.

“Este es un proyecto de prevención de conductas de riesgo integral, en donde se va a privilegiar a las mujeres”, declaró el experto. Dijo que se harán capacitaciones, darán apoyo a los centros de rehabilitación, habrá jornadas comunitarias por la vida, entre otras actividades.

Mencionaron que este modelo integral empieza desde la detección temprana de las conductas de riesgo, pasando por la rehabilitación y finalizando con la reinserción laboral a la sociedad.

Roberto Cabrera, indicó que este día el tema principal son las adicciones y las familias de San Juan del Río, al reconocer que se trata de un factor que incide en la seguridad, por lo que en el resto de su campaña abordará otros aspectos que abarcarán las propuestas para atender todas las problemáticas.

“Vamos a salir de los círculos viciosos que nos están atacando a lo que más queremos, que es el seno familiar”, declaró.

También mencionó que ”la seguridad empieza desde la casa hacia la calle”, al mencionar que la mayor apuesta que tiene es la familia que es la base de todo.