Martín García

A la media noche arrancan campañas candidatos a alcaldías

Periodista
18 de Abril de 2021
Guardar
elecciones-2021-san-juan-del-rio
elecciones-2021-san-juan-del-rio
A las 00:00 horas arrancan las campañas locales para alcaldes y legisladores, por lo que esta vez se supone que no habrá grandes aglomeraciones y contingentes en las calles, sin embargo todos los candidatos buscarán enviar un mensaje a simpatizantes y ciudadanos en general.

En el municipio de San Juan del Río, se han anunciado los mensajes a través de redes sociales de los principales contendientes, por una parte desde el Jardín Independencia, el candidato del PAN a la alcaldía Roberto Cabrera Valencia, quien a través de sus redes sociales enviará el mensaje a la población.

Mientras que Gustavo Nieto del PRI, anunció que desde Juárez esquina con Cuauhtémoc, hará lo propio, aunque desde su casa de campaña.

Juan Alvarado Navarrete, del partido MORENA se tiene previsto que esté en el Puente de la Historia, desde donde se piensa que enviará un mensaje de reconciliación a los militantes del partido, debido a las inconformidades que surgieron después de las formas del partido para elegir a sus candidatos.

Lo cierto es que cada uno de los que van a contender en este proceso para la alcaldía y diputaciones, están ya listos para mostrar a la ciudadanía por qué son los personajes idóneos para seguir gobernando San Juan del Río.

Aunque hay que poner sobre la mesa que no todos traerán propuestas reales para resolver o atender las problemáticas que aquejan a la ciudadanía, ya que hay que ser conscientes de que poco se sabe o no todos han trabajado en una verdadera plataforma de propuestas que vayan a ofrecer a la ciudadanía.

La mayoría de candidatos no tendrán el sustento, ya que vendrán las descalificaciones y los ataques para argumentar situaciones que como la de la inseguridad, que no es privativa de San Juan del Río y que si aqueja de manera temeraria a todo el País.

Pero sin embargo, estamos seguros que a falta de argumentos para verdaderas propuestas a la ciudadanía, la mayoría de candidatos buscarán utilizar el tema de la inseguridad para querer ganar adeptos y votantes el próximo 6 de junio. Vamos a ver qué proponen para resolver la problemática.

Estamos ya a unas horas para saber si estamos en lo correcto y las descalificaciones son lo primero que mostrarán los candidatos para querer posicionarse con el electorado o si verdaderamente traen propuestas para convencer.

Por lo pronto les adelantamos que los oportunistas como Ricardo Badillo González, proveniente del estado de México y supuesto empresario ‘de la canacintra’, se logró colar con el partido Fuerza México, ya que no pudo dejar sus ansias por querer participar por la alcaldía, aunque desde luego está muy lejos de poder ganar, sobre todo ahora que MORENA se dividió y que los militantes o seguidores, ‘saltibanquis de la política’, se pulverizaron ante la elección de candidatos.

Pero ya estaremos dando cuenta de cada uno, pues aunque se dicen ‘puros y pulcros’, la mayoría tiene sus ´queveres’ obscuros, como la candidata a la alcaldía por el partido Redes Sociales Progresistas, Erika Rosales, que asegura que está limpia como el agua más cristalina, y que su familia igual.Será? creo que me vienen a la mente algunos recuerdos de hace unas cuantas décadas. Ya verá que si me acuerdo.