MORENA y PT arrancan elecciones con el pie izquierdo en Querétaro

18 de Abril de 2021
Guardar
morena-pt
morena-pt
San Juan del Río, 18 Abril 2021.- El partido MORENA y el Partido del Trabajo (PT), arrancaron campaña con el pie izquierdo al perder el registro de por lo menos nueve candidaturas a la presidencia municipal y tres diputaciones locales.

De acuerdo a una tarjeta informativa del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), los registro de candidaturas que no fueron procedentes, corresponden a los Ayuntamientos de Corregidora, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, del partido MORENA.

Mientras que el PT perdió el registro para las candidaturas por las alcaldías de Arroyo Seco, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Así como las candidaturas a las diputaciones para el Distrito X, correspondiente a Pedro Escobedo, 11 de Tequisquiapan y 14 de Cadereyta de Montes.

De acuerdo al organismo electoral, los aspirantes a la candidatura no cumplieron con los requisitos, debido a que se registraron de última hora, por lo que de esta manera el partido MORENA que iba en coalición con el PT quedarán fuera de la contienda en las posiciones referidas.