El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González.

Querétaro, 17 Abril 2021.- El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, sostuvo más reuniones de trabajo con al menos 500 jóvenes, en diversos grupos, en un conocido hotel de la capital, para externar sus propuestas de campaña a este sector.

Ante el cuestionamiento que la Federación de Estudiantes Universitarios realizó al candidato en días pasados sobre el presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el aspirante panista afirmó que contempla mantener el incremento anual del 10 por ciento de recursos estatales para la máxima casa de estudios queretana.

El candidato a la gubernatura del estado por el PAN y QI aseguró que buscaría que la Universidad participe en la creación y desarrollo de programas sociales.

Asimismo, manifestó su intención de solicitar la colaboración de la UAQ para el desarrollo y ejecución de programas sociales y proyectos estatales.

Kuri González aseguró que la institución cuenta con la capacidad de participar, cómo se hizo en Corregidora durante su administración, con programas como la Certificación de Municipio Libre de Corrupción.

“Me comprometí a seguirle subiendo 10 por ciento anual. La UAQ entró con un presupuesto cuando llegó el gobernador Domínguez de 560 millones de pesos. Ahorita cuenta con un presupuesto de 850. Lo que más quiero hacer con la UAQ es hacer trabajos; entre ellos y nosotros, para poder crear más competitividad del estado. Si el estado necesita hacer un programa social, que la UAQ nos apoye”, comentó.

Refrendó su compromiso con los estudiantes de educación media y superior para impulsar sus proyectos emprendedores; otorgar becas, fomentar el desarrollo tecnológico, y apoyar a la ciencia y tecnología.

Por otro lado, a vísperas del inicio de las campañas de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, Kuri González adelantó que acompañará los arranques de los aspirantes a la alcaldía en Corregidora, Querétaro, Pedro Escobedo, El Marques y San Juan del Río.

Comentó que a 15 días de las campañas para el cargo de gobernador, los problemas generales que ha encontrado entre los queretanos es la urgencia de la reactivación económica, la salud, la educación y la seguridad.