La directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Paty Ruiz Corzo.

Querétaro, 17 Abril 2021.- La directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda convocó a los candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro a participar el 21 de Abril en el panel “Una agenda electoral para reverdecer Querétaro”.

La directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Paty Ruiz Corzo invitó a los candidatos a que participen y conozcan sus propuestas enfocadas en el cuidado del medio ambiente.

“Señores candidatos de todos los partidos políticos (…) reciban una invitación para que conozcan nuestra propuesta: una agenda regenerativa para el estado de Querétaro, soluciones para el cambio climático, respuestas ante la emergencia ambiental” mencionó Ruiz Corzo.

Además, la directora del Grupo Ecológico señaló que están a la espera de las propuestas ambientales de los candidatos.

“Orden, cuidado, valor para el capital natural. Queremos oír una agenda verde, queremos que los ciudadanos pidan de ustedes que se mantenga un eficiente manejo de residuos sólidos, un tratamiento de aguas residuales” comentó la directora.

Por lo tanto, invitó a los candidatos a que participen en el panel que será a través de la plataforma Zoom, en el cual estarán presentando las soluciones que el Grupo Ecológico Sierra Gorda propuso.

“Próximamente tendremos un Webinario (sic) en donde estaremos comentando todas estas soluciones que proponemos para el estado. Esperamos contar con su interés y su asistencia” afirmó la directora.

Por otro lado, Ruiz Corzo mencionó que el estado de Querétaro debería de ser una de las entidades que impulse acciones para evitar el impacto del calentamiento global.

“El estado de Querétaro (…) debe ser punta de lanza, un faro de luz con respuestas que mitiguen y que compensen los graves impactos del calentamiento global. Acciones que recuperen el capital natural, la infraestructura vital de servicios que nos brinda el planeta”, sentenció la directora.

Finalmente, Ruiz Corzo señaló que está entre la espera de un gobernador que tenga soluciones a la emergencia ambiental, y que además tenga un plan de acción para que la entidad continúe “siendo faro de respuestas para el país”.