Deplorable el campo por falta de apoyos federales en la Región: Marcia Solórzano

Martín García
Periodista
17 de Abril de 2021
Guardar
diputada-pan1
diputada-pan1
San Juan del Río, 17 Abril 2021.- El sector agrícola y ganadero, ha sido olvidado y abandonado por los programas del gobierno federal, aseguró la candidata a diputada por el segundo distrito electoral federal Marcia Solórzano Gallego.

Durante una reunión con el sector, la candidata panista reconoció la lamentable situación por la que están atravesando los productores y ganadores de la región.



Al sostener una reunión con habitantes de Loma Linda durante el treceavo día de su campaña, escuchó la problemática y abandonó en el que han estado los últimos años.

Plantearon a la candidata la eliminación de los apoyos al sector, que se venían ejecutando y aportan a la producción, sin embargo, en los últimos años, pareciera que la falta de interés y experiencia es por lo que se les ha retirado.



Tal es el caso de sus fideicomisos para el gasto de luz eléctrica y de programas que les acercaban a la tecnificación y el desarrollo, a efecto de mejorar su eficiencia en la producción de granos.

“Claro, seguramente como no es un programa electorero rentable, la reducción de subsidios se ha visto casi en su totalidad, es necesario recuperar, defender y luchar por estos proyectos, son grupos que crean dinamismo económico en la zona y diversidad a la canasta básica”, aseveró Marcia Solórzano.



Los productores tenían el interés de dialogar con la aspirante al Congreso de la Unión, al referir que con anterioridad, el diputado actual fue confrontado por el grupo de acuicultores y este año nuevamente volvió a traicionar su confianza, olvidando la petición y la lucha de decenas de familias que viven de la actividad productiva.



De ahí que Marcia Solórzano, aseguró que en caso de obtener la representatividad, luchará el regreso de los presupuestos que debe tener todo el sector primario.