Políticas de prevención y no anexos, para atender adicciones: Abigail

16 de Abril de 2021
Guardar
abigail-arredondo
abigail-arredondo
Querétaro, 16 Abril 2021.- La candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, visitó este día el mercado de la Cruz, donde confirmó que el próximo lunes tendría una gira por la Sierra Gorda del Estado.

La aspirante se dijo preocupada, porque una de las problemáticas que ha encontrado en sus recorridos es la adicción a las drogas por parte de algunos jóvenes de comunidades y zonas marginadas; asegurando que la gente le solicita la construcción de anexos para la atención de estos casos.

Sin embargo, la aspirante aseguró que lo que se necesita es la creación de programas y proyectos en materia de prevención; y resaltó el beneficio directos en este tema que tendría el apoyo a la reactivación económica, el emprendedurismo y la salud.

“Terrible, porque en reuniones de 20, 30 personas, más de 5 a 6 exponían que sus hijos estaban en una situación complicada, por la droga, en las comunidades se vende como la leche. En las comunidades te piden que los apoyes con anexos, pero lo que tenemos que hacer es prevenirlo”, sostuvo.

Asimismo, Arredondo Ramos adelantó que en su proyecto de transporte y movilidad, propondrá el regreso de rutas a zonas donde existe un alta demanda del transporte público; ejemplificando zonas como San José el alto y Menchaca; además de confirmar que incrementaría el número de camiones.

Durante su visita en el mercado de la Cruz, la candidata afirmó que las principales necesidades que le han externado los comerciantes giran en torno a apoyos económicos directos a los comerciantes y tianguistas.

De la mano con los municipios, puntualizó, se contemplaría la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de los mercados públicos; y se trabajará en apoyos sobre licencias de funcionamiento, al argumentar que desde la última administración priista, se incrementó dos o tres veces el costo de este trámite.

Finalmente, en materia de seguridad, Abigail Arredondo recalco la necesidad de colocar arcos de protección en las fronteras del estado; y advirtió que se propondría la instalación de retenes y filtros de seguridad en estas zonas de forma permanente, 24 horas los 365 días del año; no solamente en temporadas vacacionales.

Subrayó los mecanismos necesarios para combatir la impunidad y darle más certeza jurídica al denunciante de un delito, con el fin de regresar la confianza de la sociedad en sus autoridades. Resaltó que no se buscará u enfrentamiento con el crimen organizado; sino la desaparición de este en la entidad.