Descarta Sector Salud de Querétaro participar en desfile del 1 de mayo

16 de Abril de 2021
Guardar
desfile-qro
desfile-qro
Querétaro, 16 Abril 2021.- La secretaria general del Sindicato de Salud en Querétaro, Silvia Rivera Hernández, confirmó que los médicos y enfermeras no contemplan participar en el desfile del 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, en caso de que se lleve a cabo en la capital.

“Nosotros como sector salud tenemos que ser muy congruentes con lo que hemos estado pidiendo y es precisamente que se eviten las concentraciones, porque dependiendo de la movilidad de las personas son los contagios", enfatizó.

En ese sentido, explicó que este sector prefiere abstenerse de participar en esta manifestación, ya que deben ser congruentes con lo que se ha pedido a la población referente a evitar las aglomeraciones para prevenir los contagios de Covid-19.

Asimismo, enfatizó que no se expondrán a los compañeros del Sindicato de Salud, ya que ha sido un año complicado por el tema de la pandemia.

Hace unos días el presidente de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera, dio a conocer que existía la posibilidad de llevar a cabo el desfile con motivo del Día del Trabajo.

Al respecto, Rivera Hernández, consideró que antes de emitir alguna postura sobre el desfile, el presidente de la Alianza debió consultar a todos los representantes de los diferentes sindicatos.

La secretaria general del Sindicato de Salud en Querétaro, reiteró que a mayor movilidad y concentraciones que existan, habrá mayores contagios y personas que tengan que ser hospitalizadas en la entidad.