Candidata de MORENA diseñará plan para atletas con capacidades diferentes

16 de Abril de 2021
celia-maya
Querétaro, 16 Abril 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Celia Maya García, señaló que una de sus propuestas de gobierno será la creación deun plan de atención y desarrollo para atletas de capacidades diferentes.

“Podemos empezar desde el primer día, pero una etapa después sería (...) articular un plan de atención y desarrollo completo para atletas de capacidades diferentes”, mencionó la candidata de Morena.

A su vez, el ex coordinador de la Licenciatura de Educación Física y Ciencias del Deporte, Carlos Soto Sánchez, señaló que los proyectos enfocados al deporte deben de ser incluyentes.

“Todo proyecto debe ser incluyente. Actualmente los sectores que menos hacen ejercicio o que menos practican son los adultos mayores, son las personas con discapacidad y son las mujeres”, mencionó Soto Sánchez.

El especialista le comentó a la candidata Celia Maya que en el estado de Querétaro no ha habido políticas públicas que hayan beneficiado a la cultura del deporte.

“No existe ni la política pública, ni procedimientos que nos permitan que estos muchachos sean beneficiados de esa perspectiva de desarrollo y crecimiento”, insistió Soto Sánchez.

Ante esto, la candidata señaló que en la zona metropolitana de la capital del estado existen instalaciones que pudieran ser aprovechadas para la creación de un programa de desarrollo del deporte.

Una de las propuestas de Celia Maya es la incorporación de instructores en parques o en centros recreativos donde asesoran a la población desde su entrenamiento para aprender a utilizar los aparatos de ejercicio.

“Incorporar instructores profesionales en cada centro de desarrollo comunitario o unidad deportiva del gobierno (...) en principio en cada parquecito en cada lugar donde la gente, los vecinos acuden ahí (...) encontrarían una posibilidad de hacer ejercicio” comentó Maya García.

Finalmente, otra de las propuestas enfocadas en el deporte de la candidata es la revisión de las unidades deportivas que ya están en funcionamiento para mejorarlas posteriormente.

“Lo que sí tenemos que implementar son los programas del deporte, porque en las condiciones que sea podemos ver que la gente empiece a trabajar (...) y en esas unidades yo entiendo quevamos a encontrar muchachos jóvenes que ya están encaminados en el deporte profesional” concluyó la candidata.