Campañas rebasarán en Querétaro mil millones de pesos, asegura Buenrostro

16 de Abril de 2021
gustavo-buenrostro

Querétaro, 16 Abril 2021.- Gustavo Buenrostro, Presidente de la Asociación Civil “Por Querétaro Todo”, informó que durante las campañas electorales en el estado de Querétaro, todos candidatos gastarán más de mil millones de pesos.

“Sumas toda la cifra de lo que se puede gastar, estamos rebasando los mil millones de pesos. Es extraordinaria esta cantidad de lo que se puede gastar en la campaña”, afirmó el presidente.

Esta sumatoria fue sacada por el Presidente de la Asociación al sumar el tope máximo de campaña de los candidatos a la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales y después al multiplicarlo por cada uno de los candidatos.

“Estamos hablando que estos gastos se van a replicar los montos altos en las campañas estatales, en las campañas de ayuntamiento y diputados”, compartió el Presidente de la Asociación Civil “Por Querétaro Todo”.

Por otro lado, Buenrostro mencionó que los topes de campaña fueron establecidos por la autoridad electoral desde el mes de Enero en la cual “los candidatos a gobernador podrían gastar 38.4 millones de pesos como tope, como límite cada uno”.

Por lo tanto, en total de los 10 candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro podrían gastar un aproximado de 380 millones de pesos.

Además, el tope de campaña de diputados locales es de 2.5 millones de pesos “pero si multiplicamos esta cifra por diez candidatos en cada uno de los quince distritos estamos hablando que puede dar más de 380 millones de pesos”, señaló el presidente.

Por lo tanto, tomando en cuenta el gasto de los candidatos a la gubernatura del estado y las diputaciones locales es un aproximado de más de 700 millones de pesos que serán gastados durante la contienda electoral.

“Ya estamos hablando más de 700 millones de pesos y si a eso le sumas lo que pueden gastar los ayuntamientos, que ahí varían las cifras (...) estamos hablando que el tope mínimo es de 235 mil pesos y el máximo de 26 millones de pesos” afirmó Buenrostro.

Por lo tanto, Buenrostro afirmó que al realizar una sumatoria del tope máximo de campaña de todos los candidatos que contendrán en un cargo de elección popular en el estado de Querétaro será una inversión de mas de mil millones de pesos.