San Juan del Río, 16 Abril 2021.- La falta de personal médico en la clínica del IMSS número 6 de San Juan del Río, sigue siendo una problemática que afecta a los derechohabientes.

De acuerdo a los propios afectados, tienen que llegar muy temprano para formarse y sacar ficha, para que después sean llamados a consulta, sin embargo tienen que permanecer gran parte del día en espera de que puedan ser atendidos.

Y es que señalan que se han agudizado las enfermedades respiratorias y gastrointestinales, además de los padecimientos que los derechohabientes ya tenían en antecedentes.

Señalan que es la falta de personal médico lo que ha incrementado la carga de trabajo en la clínica del IMSS, al referir que constantemente les cambian de médico y esa situación complica el seguimiento médico a los expedientes de cada paciente.

Diariamente se hacen grandes filas en espera de que sean llamados a las instalaciones para que les otorguen la ficha de consulta, por lo que tienen que pasar también largos lapsos de tiempo en las inclemencias del sol.