Exigiré la contratación de médicos y enfermeras: Marcia Solórzano

16 de Abril de 2021
Guardar
marcia-solorzano
marcia-solorzano
San Juan del Río, 16 Abril 2021.-La candidata del PAN a la candidatura delDistrito II Federal, Marcia Solórzano Gallego, reprobó el desempeño de las autoridades federales en el ámbito de salud.

En el transcurso de su trayecto en varias localidades, los mismos pobladores fueron quienes le manifestaron sus inconformidades por la deficiencia del personal de salud a nivel federal.

Fue en los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río, donde la población le expresó su decepción al sentir la falta de personal médico junto con la insuficiencia de medicinas.

Acusó al gobierno federal de invertir más en personas de chaleco guinda que en aquellos de bata blanca, ya que no comprenden la importancia de invertir en la salud, en lugar de personal en tiempos electorales

Afirmó que, en caso de llegar a la Cámara Federal de Diputados, exigirá la contratación de médicos y enfermeras, ya que son personas necesarias para tener un sistema de salud digno.

Marcia Solórzano, detalló también, que la OMS registra en nuestro país tres enfermeras por cada mil habitantes, cuando lo necesario debe de ser aproximadamente 10 por cada mil.

Indicó que estas cifras son relevantes para fortalecer a las escuelas que ofrecen carreras en el área de salud, para que sean quienes provean a los hospitales públicos del personal necesario para que puedan brindar un mejor servicio.

También reconoció que hay excepcionales enfermeras y enfermeros, que poseen liderazgo, entrenamiento y experiencia para estar involucrados en la formulación de políticas, además de ser quienes ayudan a combatir la pandemia en nuestro país.