Presenta candidato del PAN al gobierno de Querétaro plan de seguridad

15 de Abril de 2021
Guardar
mauricio-kuri3
mauricio-kuri3
Querétaro, 15 Abril 2021.- El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, por los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, se reunió con colonos del Fraccionamiento Pirámides, en El Pueblito, Corregidora, donde presentó algunos de los puntos de su Proyecto de Gobierno en materia de Seguridad.

“Vamos a hacer tres cosas todo el tiempo en este gobierno, habrá orden, orden, orden. No va a haber impunidad, no va a haber justicia selectiva. Aquí, el que la hace la tiene que pagar. Al delincuente, tratarlo como lo que es. Si va a haber abrazos, serán para las víctimas, y si es necesario, balazos para los delincuentes. Aquí se van a topar con pared”, aseguró.

El aspirante destacó que debe haber mayor comunicación y conexión entre los C4 de los municipios y el CIIAAS del gobierno del estado, para ejecutar labores de inteligencia y pronta reacción.



Comentó que se pretende “blindar Querétaro” con una Policía Estatal de Caminos, para poder vigilar que no se dé la entrada de delincuentes al estado; e indicó que se contempla generar arcos de seguridad en las principales entradas del estado, principalmente en las fronteras con Guanajuato.

Mauricio Kuri manifestó que su proyecto contempla mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos, estableciendo convenios con la iniciativa privada para darles oportunidades de educación a los policías y sus familias.

A grandes rasgos, aseguró que apostará por acciones similares a las que ejecutó durante su administración en la presidencia municipal de Corregidora, con más cámaras de seguridad, policías mejor capacitados, mas patrullas y equipamiento.

Adelantó que buscará la optimización de los recursos en programas de austeridad al interior de la administración estatal; estimando que se requerirán entre 750 y mil millones de pesos para mejorar las condiciones de seguridad, en el corto plazo.



Asimismo, el aspirante refirió la necesidad del reforzamiento de las instituciones de seguridad como la Fiscalía General estatal, para erradicar la impunidad, establecer las denuncias de forma más ágil y con respeto a los derechos humanos; y contemplar infraestructura de esta dependencia donde no la hay, como el municipio de Ezequiel Montes.

Finalmente, destacó que podría darse un programa estatal de Patrullas Rosas, con personal femenino capacitado para atender incidencias en contra de las mujeres; en lugares donde se focaliza la mayor problemática de violencia de género, en primera instancia.

En otros temas, Mauricio Kuri González afirmó que en caso de obtener el voto, de forma inmediata se aumentaría el 20 por ciento de la plantilla de unidades del transporte público.

Además, señaló que al día de hoy no tiene contemplado que algún secretario del gabinete estatal pueda repetir el cargo en su gobierno. Reveló que este día se reunirá con alumnos de diversas universidades, para escuchar las necesidades del sector estudiantil.