Hospital Covid de Querétaro al 70% de capacidad nuevamente

15 de Abril de 2021
Guardar
covid-queretaro
covid-queretaro

Querétaro, 15 Abril 2021.- La secretaria general del Sindicato de Salud de Querétaro, Silvia Rivera Hernández, informó que el antiguo Hospital General de Querétaro, hoy Hospital Covid, se encuentra nuevamente al 70 por ciento de su capacidad de atención a pacientes graves confirmados con este virus.

"Hablo solamente del Hospital General que está en un 70 por ciento. Empezó a incrementarse nuevamente, en terapia intensiva se tenían dos camas disponibles y ya no están disponibles, en enfermedades respiratorias se tenían otras camas y ya no se tienen", expresó.

En ese sentido, explicó que el incremento de atención a pacientes en el Hospital se debe al aumento en la movilidad de quienes salieron de vacaciones antes y durante la Semana Santa.

Advirtió que las áreas de terapia intensiva y urgencias ya se encuentran nuevamente al límite de su capacidad por los nuevos casos que llegan todos los días.

Rivera Hernández, estimó que la próxima semana se empezarán a ver los resultados de las vacaciones y el haber relajado las medidas sanitarias.

Por tal razón, pidió a los queretanos que en caso de requerir atención médica por estar contagiados de Covid-19, no agredan a los médicos y que tengan paciencia para recibir atención.

"Cuando ya requieran la atención no le griten a mis compañeros de manera pronta y expedita, porque ahí adentro hay más pacientes y porque tenemos poco personal, y porque llevan un año atendiendo pacientes Covid, están cansados mis compañeros física y emocionalmente. Entonces, eso es lo que les pediría, que ya disfrutaron sus vacaciones, pues ahora que tengan un poquito de paciencia", exhortó.

La secretaria general del Sindicato de Salud, recordó que durante enero y febrero, cuando se presentó el pico más alto de contagios en Querétaro, se vivieron momentos complicados en el hospital.

Entre ellos, precisó, algunas personas no alcanzaban una silla en terapia intensiva y tampoco habían medicamentos para sedar a los pacientes que tenían que ser entubados.

Archivado en