Disminuyen casos de diarreas en Querétaro

15 de Abril de 2021
Guardar
enfermedades-diarreicas
enfermedades-diarreicas
Querétaro, 15 Abril 2021.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, José Hernández Puga, informó que en lo que va del año se registra una disminución del 40.5 por ciento en el número de casos de atención a pacientes por cuadros diarreicos agudos en el estado de Querétaro.

Esto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"Hemos registrado en el estado 5 mil 459 casos de enfermedad diarreica aguda, que en contraste con la misma semana del año previo representa un descenso del 40.5 por ciento", apuntó.

En ese sentido, reveló que durante el 2020 se registraron 46 mil 587 casos, mientras que en lo que va de este 2021 se han presentado cinco mil 459 casos de diarrea aguda, lo cual representa una reducción del 40.5 por ciento.

Consideró que esto se atribuye a que la ciudadanía ha adoptado medidas de higiene por la pandemia del Covid-19.

Hernández Puga, agregó que de no cuidarse esta enfermedad estomacal, podría ocasionar una deshidratación, incluso, hasta la muerte; solo el año pasado, reveló, hubo 24 decesos a causa de la diarrea.

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, pidió a la ciudadanía cuidar la higiene en la elaboración de los alimentos y mantener una buena hidratación.

Y es que, recordó, durante la temporada de calor existe el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales como la diarrea aguda.

Archivado en