Abigail Arredondo donará helicóptero de gobierno del estado

15 de Abril de 2021
Guardar
abigail-arredondo
abigail-arredondo
Querétaro, 15 Abril 2021.- La candidata por el Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, adelantó que, en caso de ser favorecida con el voto, podría hacerse un análisis para ejecutar la donación del helicóptero que actualmente es propiedad del estado.

Lo anterior, al cuestionar que el actual gobierno del estado hace una utilización constante de esta infraestructura para viajar a lugares como la Sierra Gorda, lo cual señaló, es muestra de un gobernador lejano. Además de subrayar los altos costos de operación que se tienen por el uso del helicóptero.

Asimismo, manifestó que se hará un estudio de las competencias y trabajos de las dependencias estatales, para eficientar los recursos.

“Uno de los principales planteamientos es que se va a donar y ese helicóptero estará trabajando al servicio de todos. Se hará un análisis de cada una de las plazas, de los departamentos de las diferentes secretarías”, advirtió.

Por otro lado, Arredondo Ramos indicó sobre sus gastos electorales, que al día de hoy se han otorgado los anticipos pertinentes en la adquisición de insumos de campaña; asegurando que en su campaña solo se gastará alrededor de 3 millones de pesos, cuando el tope autorizado para este cargo al partido son 38 millones de pesos.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna falta, todo va reportado, y si hoy no se ha reportado la totalidad es porque vamos a arrancando, se dan anticipos y vamos avanzando conforme van pasando los días, y realmente se irán acomodando las cifras”, argumentó.

Finamente, en materia de Transporte Público, la aspirante señaló que más que mayor infraestructura o la eliminación de concesiones, se necesita mayor orden en este tema, y en otros como el comercio; para lo cual dijo, se tendrá que analizar la operatividad actual del servicio.

Afirmó que los programas y servicios que operen y que la ciudadanía valide como una buena iniciativa, se mantendrá, pues enfatizó que no se trata de eliminar todo y comenzar de cero.