Marcia Solórzano legislará para reactivar al campo de Querétaro

15 de Abril de 2021
Guardar
marcia-solorzano
marcia-solorzano
Ezequiel Montes, 15 Abril 21.- Marcia Solórzano Gallego, candidata a diputada federal para el Distrito II, por el Partido Acción Nacional, indicó que el gobierno redujo el presupuesto federal 47 mil millones de pesos para los sectores ganadero y agrícola.

Indicó que además desaparecieron 17 programas de apoyo al campo, por lo que estos sectores han estado desatendidos y en crisis, lo que ha impactado en el encarecimiento de los precios.



Marcia Solórzano apuntó que los ganaderos y agricultores del distrito conformado por San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, "han resentido directamente la reducción de recursos. Los diputados de MORENA los engañaron, se burlaron de los campesinos y de los productores de Querétaro”.

De acuerdo con la candidata, en San Juan del Río, menos de la mitad de la población agrícola y ganadera recibió apoyo con algún tipo de programa, recordando que el padrón del municipio es de aproximadamente 2 mil 700 campesinos.



Solórzano insiste en defender al sector primario, porque es el motor que impulsa la estabilidad y soberanía. Desea plantear un programa de prevención de riesgos, además de un seguro para las cosechas e inversiones del productor.

Concluyó al recordarle a la población que fueron los Diputados de MORENA quienes votaron por la eliminación de programas para el campo.



“Hoy quien nos representa en la Cámara prometió defender estos programas, y nos dimos cuenta que no cumplió, debemos apostarle a gente trabajadora, a quienes todos los días salen a crear oportunidades para mejorar su vida, hoy se sienten traicionados”, puntualizó.