López Obrador escribe un libro sobre su relación con expresidente Trump

14 de Abril de 2021
amlo-libro-efe
Ciudad de México, 14 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que está escribiendo un libro sobre la relación que tuvo con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021).

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador relató que cuando llegó a la presidencia, en diciembre de 2018, muchos avanzaron que no se entendería con el mandatario estadounidense.

Sin embargo, señaló que al final hubo entendimiento y destacó que el éxito su relación fue "el respeto mutuo", afirmó.

Recordó, por ejemplo, que en su visita a Washington en julio del 2020, el acuerdo fue que no se hablara del muro, porque si se hablaba de eso "no iba a terminar bien la reunión".

Al ser cuestionado sobre las expresiones de Trump en las que tachó a los mexicanos de violadores y narcotraficantes, López Obrador aseveró que esas actitudes y discursos se dieron antes de que él llegara a la presidencia.

Y por ello destacó que cuando llegó a la silla presidencial, hubo cambios en la actitud del magnate estadounidense pues acordaron llevar una relación "de respeto mutuo".

Recordó que su gobierno no aceptó injerencias en asuntos que correspondían a México y resaltó que Trump fue muy respetuoso en varias decisiones.

Afirmó que es lo mismo que están haciendo con el presidente Biden, pese a que en un principio no reconoció la victoria del actual mandatario estadounidense, aunque justificó que su intención era esperar a que se oficializara el triunfo.

Refirió que el presidente estadounidense entendió su postura y hasta ahora "no ha habido ningún reclamo".

La buena relación entre López Obrador y Trump sorprendió a analistas porque, antes de ser presidente, el político mexicano había sido muy crítico con el republicano e incluso llegó a publicar un libro titulado "Oye, Trump" en el que defendía a los migrantes.

Etiquetas: