Impugnará PAN candidaturas extemporáneas registradas por Morena en Querétaro

14 de Abril de 2021
Guardar
martin-arango
martin-arango
Querétaro, 14 Abril 2021.- El secretario general y vocero en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, adelantó que estarán pendientes del dictamen emitido por el Instituto Electoral del estado (IEEQ), para conocer cuántas candidaturas de Morena fueron validadas.

Y es que el militante panista puntualizó que el plazo para el registro de aspirantes concluía el 11 de abril a las 23:59 horas; y señaló que el 80 por ciento de las candidaturas de Morena se inscribieron fuera de tiempo.

Asimismo, Martín Arango, precisó que tiene conocimiento de al menos tres ayuntamientos donde Morena no envió el registro de algún aspirante.

Por este motivo, comentó, el IEEQ tendrá que tomar acciones por el incumplimiento de los requisitos de la ley; y no descartó que Acción Nacional pueda impugnar algunas de estas candidaturas extemporáneas, principalmente a los ayuntamientos, para lo cual contarían con un plazo de 4 días para iniciar este procedimiento.

“En virtud de lo que el Instituto Electoral del estado de Querétaro emita, es que nosotros estaremos planeando emitir algún tipo de impugnación en contra de estas resoluciones. Vamos a estar muy atentos para verificar que esa resolución emitida por los consejos distritales y municipales sea apegada a derecho”, puntualizó.

Y es que el militante afirmó que también tiene información de que los aspirantes presentados por Morena no cumplieron con todos los requisitos y documentos solicitados.

Arango García también externó su llamado a nivel nacional al partido Morena, para que se responsabilice, dijo, de sus acciones y acate las resoluciones de las autoridades electorales sobre las candidaturas de Félix Salgado en Guerrero, y Raúl Morón en Michoacán.

“Le exigimos que asuma la responsabilidad de sus acciones. Morena ha sido un verdadero desastre en cuanto a la organización de este proceso electoral. En lo federal, ya les costó a más de 60 candidatos perder el registro. Pero lo local no está muy distante de ello; los registros de sus candidatos se realizaron el último día posible para sus registros. El 80 por ciento de ellos fue entre las 10 y las 12 de la noche; y no se concluyeron sino al día siguiente”, finalizó.