Exhorta diputado de MORENA publicar solicitudes de jubilación

14 de Abril de 2021
pensiones-y-jubilaciones-morena
Querétaro, 14 Abril 2021.- El diputado de la bancada de MORENA, Néstor Domínguez Luna, presentó un exhorto para agilizar la publicación en el periódico “La Sombra de Arteaga”, de las solicitudes de jubilación, pensiones por vejez y muertes aprobadas por el pleno del Congreso.

“Teniendo como objetivo que se agilicen los trámites legales y administrativos que correspondan para la publicación de diversos decretos o en caso contrario dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 85 de la Ley Orgánica”, informó el diputado.

Dicho artículo señala que una vez finalizado el plazo señalado no son recibidas observaciones del titular del Poder Ejecutivo , este deberá publicar el proyecto de Ley o decreto dentro de los próximos treinta días hábiles a su recepción.

Domínguez Luna exhortó al Titular del Poder Ejecutivo, al Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, al titular de la Dirección Jurídica y Consultiva del Poder Ejecutivo para agilizar dichos trámites.

Domínguez Luna, quien además es el Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, fundamentó dicho exhorto con fundamento en los artículos 18 fracción II de la Constitución Política del estado de Querétaro y el artículo 42 de la Ley Orgánica.

“No hay razón para detener las publicaciones si la ley es clara, se tiene un máximo de un mes para realizarlo, a las y los trabajadores” manifestó el diputado de la bancada de Morena, Néstor Domínguez.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social refrendó su compromiso para continuar luchando por los derechos laborales de los trabajadores del estado.

“Como lo he hecho desde el primer día que tomé el cargo de presidir la comisión les reafirmo mi compromiso de mantenerme como un aliado en la lucha por el respeto a sus derechos laborales” concluyó Domínguez Luna.