Atendió PROFECO Querétaro 120 quejas en Semana Santa

14 de Abril de 2021
Guardar
juan-rodriguez
juan-rodriguez
Querétaro, 14 Abril 2021.- El delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) en Querétaro, Juan Rodriguez Valle, reveló que al menos se atendieron 120 quejas en el periodo vacacional, por violaciones a la Ley del Consumidor y el aumento injustificado de precios.

Lo anterior, representa un incremento del 100 por ciento con respecto a las quejas que se reciben en un periodo de dos semanas sin actividad vacacional, que es de 60 quejas recibidas por dicha delegación.

“Todas estas vacaciones para nosotros nos incrementa. Es una época en la cual a nosotros nos aumentan las quejas y denuncias. Y a esto se le suma lo normal, por la pandemia, pues no faltan proveedores que por falta de información, empiezan a subir sus productos”, enfatizó.

Asimismo, precisó que las principales quejas que se recibieron giraron en torno a las agencias de viajes y el cumplimento de vuelos y planes de viaje, derivado de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, señaló, la delegación PROFECO en Querétaro privilegiaría la conciliación entre proveedores y clientes, para que se lleguen a acuerdos en la reasignación de fechas para dichos viajes.

“Ahorita tenemos algunas quejas pendientes, en razón al cumplimento por agencias de viajes, por incumplimiento en algunos vuelos. Todavía vienen en relación a la pandemia, que no se han podido llevar a cabo, pero que nuestra dinámica de PROFECO es que no cancelen, vamos a renegociar, a reagendar, porque tenemos que reactivar la economía y PROFECO no está fuera de ese sentido”, sostuvo.

No obstante, recordó que algunas de las principales demandas de los consumidores son dirigidas a tiendas departamentales, mueblerías, empresas de televisión por cable y las compañías de telefonía móvil.

Lo anterior, fue revelado en el marco de la sanitización de las instalaciones de la delegación queretana de PROFECO, de la zona Corregidora, a cargo de la asociación Buró de Turismo; donde se contó con la presencia del presidente estatal de Buró de Turismo, Edgardo Trejo Cabrera; y del dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Octavio Mata Rivera.

La directora general de la Conagua, resaltó que de las 210 principales presas del país, cuatro se encuentran con más del 100 por ciento de llenado y 50 con menos del 20 por ciento.

En México hay seis mil 488 presas y bordos, y de estas, 676 están a cargo de dicha Comisión.