Se enfrentará Juan Alvarado a ‘operación cicatriz’: Néstor Domínguez

Martín García
Periodista
14 de Abril de 2021
Guardar
nestor-dominguez
nestor-dominguez
San Juan del Río, 14 Abril 2021.- El diputado del partido MORENA Néstor Domínguez, negó que haya impugnado la candidatura de Juan Alvarado Navarrete, sin embargo aclaró que hay total divisionismo entre la militancia y seguidores, por lo que ahora el problema será la ‘operación cicatriz’.

El legislador dejó en claro que sigue el proceso ante la Sala Monterrey, en cuanto a la forma como se llevó a cabo el proceso de selección, que no tuvo la claridad y que hace suponer que la propia dirigencia estatal de MORENA cometió violaciones a los derechos electorales de los ciudadanos.
“El juicio que presente no es ahorita por la candidatura de Juan Alvarado, estamos en contra del proceso saliera quien saliera”, subrayó.

Néstor Domínguez, precisó que el proceso no fue suficientemente transparente para garantizarle a la militancia que que fue un proceso de selección claro y que recurrir ante las máximas autoridades es con el objetivo de que se esclarezca cómo es que se están tomando las decisiones en el partido.

“Un conclusión es lo que sucedió el pasado sábado en la madrugada, en la que ya vimos que a Juan Alvarado le llamaron para que fuera a inscribirse a las oficinas que improvisaron en el partido”.
“La convocatoria fue de tal manera violada que ni siquiera salió la lista en la página, hasta el día domingo todavía a las 12 de la noche no sabíamos quiénes habían sido los candidatos en los diferentes cargos de elección popular”.

A Néstor Domínguez, lo descalificaron no solo para la candidatura a la presidencia municipal de San Juan del Río, sino para la reelección al IX distrito que actualmente representa.

“Tuvo una serie de irregularidades la convocatoria y es lo que nosotros estamos combatiendo desde enero que se publicó y es lo que hemos estado siguiendo el proceso para ir impugnando cada acto que han estado llevando a cabo a través de las convocatorias”.

Dijo que sería lamentable y triste que se pudieran perder candidaturas, pero dijo que es a lo que le jugaron y se arriesgaron tanto la dirigencia nacional como la estatal y la misma candidata a la gubernatura Celia Maya, al no tomar las decisiones con prontitud.

“Se fue alargando y hubo gente que me enteré que apenas el domingo que fueron llamando estaban buscando que las presidencias municipales les abrieran las oficinas para que pudieran cumplir los requisitos”.