Insensible el gobierno federal a necesidades del comercio: Marcia Solórzano

Periodista
14 de Abril de 2021
marcia-solorzano-1
San Juan del Río, 14 Abril 2021.- Como parte de su eje de campaña de Desarrollo Social, la candidata al Distrito Federal II por Acción Nacional, Marcia Solórzano Gallego, aseguró que la falta de experiencia y empatía por parte de gobierno federal de MORENA ha sido nula e incompetente.

La panista refirió que durante los recorridos que ha realizado en los centros de abasto y comercios del distrito que le corresponde, encuentra un tema latente de la gente, que se queja de falta de interés de las autoridades federales para apoyar a este sector.

Apuntó que entre los locatarios de los diversos mercados que se encuentran en el distrito electoral II, se manifiesta un descontento y abandono por parte de las autoridades federales.



“Es importante realizar los recorridos a los mercados, ellos (los locatarios) también perciben la economía de las familias, nos han externado la baja en las ventas, en todos los rubros y también la molestia de un gobierno federal insensible”, precisó.

La candidata reafirmó su compromiso ante los locatarios del Mercado Reforma que hoy demandan la atención y la responsabilidad de los servidores públicos, para la reactivación de sus establecimientos.

Además, aseguró que la defensa de los recursos federales debe priorizarse pues hoy los recortes afectarán a los pequeños comercios y por consecuencia a la economía de los municipios y del estado.



“Tenemos que fortalecer a los mercados, son necesarios para nuestras familias, además al fortalecer el comercio local, la economía también se restablece, es necesario que se generen esquemas para apoyarlos”, subrayó.

Por su parte el secretario general del mercado Reforma, Arturo Vázquez, manifestó que actualmente hay alrededor de 250 locatarios, de los cuales todos sufrieron afectaciones a sus ventas derivado de la pandemia, sin embargo, los más afectados fueron los giros de ropa y calzado.