Recorre exposiciones en emblemáticos recintos culturales, camina por las calles empedradas de Pueblos Mágicos o visita el hogar de hermosas sirenas, sin duda Jalisco es un estado que ofrece una gran gama de atracciones donde podrás vivir una grata experiencia en compañía de toda la familia. Es por ello que te compartimos algunas actividades para disfrutar este destino turístico con la mayor seguridad posible.

Museos en Jalisco
Los espacios culturales abren sus puertas respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19 como toma de temperatura, uso de gel antibacterial, horarios especiales, sana distancia y desinfección constante en los recintos.

Entre los lugares que cuentan con actividades se encuentran Museo Trompo Mágico, El Globo Museo de la Niñez, que cuenta con las exposiciones “Los cuentos del camino” y “A dos de tres caídas”; el Museo de arte Raúl Anguiano, que ofrece recorridos guiados; así como el Foro LARVA y el Teatro Jaime Torres Bodet con sus presentaciones de la escena local.

Recorrido artesanal por San Pedro Tlaquepaque
El Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque en Jalisco, es reconocido a nivel nacional e internacional por sus artesanías y la elaboración de productos de alta calidad. Ubicado a escasos 25 minutos de Guadalajara, este municipio es ideal para realizar turismo cultural y gastronómico, pues alberga un sin número de galerías propiedad de famosos diseñadores, restaurantes de cocina internacional, museos y esculturas al aire libre. Actualmente cuenta con la “Expo Artesanal Pueblo Mágico”, recorridos guiados por el Pueblo Mágico, así como proyecciones de películas en el Centro Cultural El Refugio.

Experiencias culturales en Tonalá
Este municipio lleno de magia, tradición y cultura, alberga lugares dignos de visitar como el popular corredor comercial, decorativo y artesanal, y el andador Guardianes de la Reina, un paseo peatonal turístico de 1.6 km, donde se puede conocer la cultura tonalteca. Durante tu visita te recomendamos realizar la recién inaugurada “Ruta Tonallan”, que incluye un conjunto de experiencias culturales, artesanales e histórico-religiosas donde podrás apreciar atractivos turísticos, sitios emblemáticos, corredores comerciales y actividades interactivas gratuitas que te permitirán conocer la riqueza cultural de Jalisco.

Agenda tu recorrido al teléfono: 33 3586-6000, extensión 1170, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Zoológico de Guadalajara
Inmerso en la Barranca de Huentitán se encuentra el Zoológico de Guadalajara, el cual cuenta con diferentes áreas que te harán despertar tu interés por la conservación de la naturaleza. Aquí podrás encontrar atracciones como: el Acuario Guadalajara, donde aprenderás datos interesantes de la vida marina, incluso observar bellas sirenas que nadan entre majestuosos peces; el Safari Masai Mara, un divertido recorrido que pondrá alerta todos tus sentidos y el Sky Zoo, un pequeño teleférico que te transportará por todas las secciones del Zoológico para observarlas desde las alturas.