Ángel Balderas Puga, Presidente del Consejo Estatal de MORENA.

Querétaro, 13 Abril 2021.- Ángel Balderas Puga, Presidente del Consejo Estatal de MORENA, mencionó que los miembros del Comité Ejecutivo Estatal rechazaron de manera absoluta el proceso de selección de candidaturas locales.

Balderas Puga, comentó que comenzaron a haber irregularidades para la selección de candidaturas en el proceso local, situación de la que desean deslindarse completamente.

“Nos queremos deslindar los miembros del Comité Ejecutivo (…) porque no estamos de acuerdo en la manera tan opaca, tan burda en las que se procesaron las elecciones”, comentó el Presidente del Consejo Estatal de Morena.

Balderas Puga comentó que tanto la Comisión Nacional de Elecciones de la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional con aval de Jesús Méndez , retrasaron el proceso para dar a conocer el proceso de selección de candidaturas hasta el 11 de Abril.

“Lo que nos parece totalmente irresponsable dado que ese día se cerraban los registros” por ello mencionó que posteriormente en un comunicado del INE informaron que Morena apenas había registrado tres “fórmulas de 18 ayuntamientos” expresó.

En resultado, el presidente mencionó que esta situación parecía un boicot a Morena por parte del Secretario General en funciones de Presidente, Jesús Méndez y demás militantes quienes son los que tomaron dichas decisiones

“No sabemos si el instituto electoral del Estado de Querétaro va a validar los registros si se entregaron en tiempo y forma” ya que para Balderas Puga una de las irregularidades fue que la Comisión Nacional de Elecciones informó que la lista de candidatos y candidatas se daría a conocer el 11 de Abril.

“Sin embargo, desde las seis de la tarde del día anterior, Jesús Méndez, Emilio Paez González (representante de Morena ante el IEEQ) estuvieron convocando a una serie de aspirantes para que entregaran su documentación” informó Balderas Puga.

Finalmente, el Presidente del Consejo Estatal de Morena aprovechó para denunciar la injerencia de personas ajenas al partido, ya que aseguró que parecía que las decisiones no las estaba tomando Jesús Méndez, si no más bien personas totalmente ajenas a Morena, las cuales fueron denunciadas por aspirantes.