Impugnará Morena al menos 10 candidaturas en Querétaro

13 de Abril de 2021
Guardar
angel-balderas
angel-balderas
Querétaro, 13 Abril 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal de MORENA, Ángel Balderas Puga, se pronunció por el rechazo a las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales que se determinaron al interior de su partido, y quienes se registraron de último minuto ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Por este motivo, afirmó que habría al menos 10 impugnaciones por parte de consejeros y de él mismo, que buscó la alcaldía de la capital, a candidaturas de las que supuestamente se violentó la convocatoria interna.

El presidente del consejo se deslindó de las definiciones de aspirantes como Arturo Maximiliano, Guadalupe García, la hija del activista social Pablo González Loyola, y Gabriel Olvera “El Gavilán”, a quienes consideró como “chapulines” provenientes de otros partidos.

De la misma manera, denunció la intervención de agentes externos como el priista Guillermo Calderon Vega o César Gutiérrez, que no son del estado de Querétaro; y del abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gonzalo Martínez García.

“No estamos de acuerdo en la manera tan opaca, tan burda, en la que se procesaron las candidaturas. Por un lado, la Comisión Nacional de Elecciones con aval de Jesús Méndez, secretario general en funciones de presidente, retrasa el proceso de dar a conocer la selección de candidaturas hasta el 11 de abril; lo que nos parece totalmente irresponsable”, comentó.

Asimismo, apuntó como irregularidad que los registros y el proceso interno de definición de candidatos haya tenido lugar en las oficinas de Emilio Páez, que presuntamente son propiedad del padre de Arturo Maximiliano García.

El presidente del consejo estatal de Morena aseguró que se entregaron las candidaturas de El Marqués y de Querétaro a perfiles originarios del Partido Acción Nacional (PAN), como parte de un pacto con la dirigencia estatal de Morena.

Balderas Puga lamentó que se hayan dejado fuera a perfiles reales de Morena como la actual diputada local Laura Polo Herrera, el suplente del legislador Mauricio Ruiz, Fernando Islas Blas, entre otros.