Querétaro, 13 Abril 2021.- A través de un video en redes sociales, Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), informó que Adolfo Ríos García se sumará al equipo de esta campaña en favor de las y los queretanos.

Kuri González aseguró que la llegada de este perfil, que ha destacado por su trayectoria, liderazgo, responsabilidad y compromiso social, abonará a su proyecto político que tiene como prioridad llevar a Querétaro a lo más alto.

“Es una persona que quiero, que admiro, que respeto y que tiene una trayectoria intachable; gente que conoce su comunidad, que sabe lo que quiere y que, sobre todo, viene a ayudar. No viene a ayudar a un partido, sino que viene a ayudar a Querétaro”.

En tanto, Adolfo Ríos, afirmó que su llegada a esta campaña se debe a las coincidencias que encontró en el proyecto del candidato Mauricio Kuri, que atienden a las necesidades del contexto social que vive el estado, por ello -dijo- en unidad, avanzarán por un mismo objetivo, que es Querétaro y su gente.

“Hay muchas coincidencias y hablamos de personas, no de partidos; conozco a tu familia, somos amigos de hace años y esa situación determina guiarme por un propósito y una gran visión, que es la misma; que es Querétaro”.

Cabe recordar que el 9 de marzo de este año, Adolfo Ríos García daba a conocer a través de redes sociales que se bajaría de las contiendas electorales por falta de acuerdos cumplidos en la construcción de su candidatura como presidente municipal de Querétaro.

Había tenido acercamiento con partidos como el Verde Ecologista de México, Morena, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas, con quienes sostuvo negociaciones y pláticas.