Durante sesión solemne del Pleno de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, llevó a cabo la entrega de la “Medalla de honor Junípero Serra”, a Jaime García Olivares.

Querétaro, 13 Abril 2021.- Durante sesión solemne del Pleno de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, llevó a cabo la entrega de la “Medalla de honor Junípero Serra”, a Jaime García Olivares, presidente de la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Luis Gerardo Ángeles Herrera, manifestó que fue entregada a este personaje, por su contribución altruista, social y asistencial hacia niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Es de hacer notar que bajo la presidencia del ingeniero Jaime García Olivares, se llevó a cabo uno de los proyectos de mayor envergadura de la fundación Josefa Vergara: la construcción de la Ciudad de los Niños Josefa Vergara, con el objeto de crear espacios armónicos, modernos y cómodos, diseñados para el óptimo trabajo pedagógico y la labor que se desempeña”, comentó.

El legislador recordó que esta obra fue edificada en la zona norponiente de la ciudad, con recursos provenientes de la venta del Teatro de la República, por un monto cercano a los 100 millones de pesos. Dicho inmueble opera desde junio de 2020.

Por su parte, el galardonado agradeció la distinción de la medalla, que busca reconocer a las personas que se distingan por sus acciones de solidaridad social y labor profesional en diversos ámbitos, instaurada desde 2020.

“Esta distinción me lleva a comprometerme más a seguir trabajando en la fundación Josefa Vergara, que cumplirá en el mes de julio 212 años, lo que nos convierte en la institución sin fines de lucro más antigua del estado; brindando atención integral y de calidad a niños, niñas y jóvenes que no cuentan con la oportunidad necesaria para salir adelante”, sostuvo.

Comentó que la Ciudad de los Niños Josefa Vergara logrará atender a más de 300 niñas, niños y débiles visuales, como capacidad máxima; y cuenta con salones de clases, áreas recreativas y deportivas.