Mike Elliott, anunció que Kim Potter, la agente de policía que disparó este domingo al afroamericano Daunte Wright, ha presentado su dimisión. FOTO: EFE/ Tannen Maury.

Los Ángeles, 13 abr (EFE News).- El alcalde de Brooklyn Center (Minesota), Mike Elliott, anunció este martes que Kim Potter, la agente de policía que disparó este domingo al afroamericano Daunte Wright, y el jefe de policía de esa localidad, Tim Gannon, ha presentado su dimisión.

“A partir de esta mañana, hemos recibido una carta de renuncia de la agente Kim Potter. Y además de eso, también hemos recibido una carta de renuncia del jefe de policía”, señaló Elliott en una conferencia de prensa sobre el incidente del pasado domingo.

El domingo, durante un control de tráfico en Brooklyn Center, una agente blanca disparó de forma supuestamente “accidental” a Wright, de 20 años, según la versión de la Policía local.

La agente quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego contra el joven afroamericano, según la versión policial.

La muerte de Daunte Wright se produce en un momento delicado en Mineápolis, donde se está celebrando el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del agente de policía Derek Chauvin.

Aquella muerte desató en su momento una ola de protestas en todo el país. La muerte de Wright ha provocado dos noches seguidas de protestas en Brooklyn Center.