Waltter López, para candidato del PT a alcalde de Querétaro

12 de Abril de 2021
Guardar
walter-lopez-pt
walter-lopez-pt
Querétaro, 12 Abril 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez Manríquez, encabezó una rueda de prensa en la que se anunciaron las designaciones de candidatos a cargos locales, en el marco de la firma de convenio con organizaciones civiles en favor de diversas causas sociales de la Agencia Ciudadana Incluyente.

Cabe señalar que dicha alianza se firmó el 17 de diciembre de 2020 con las organizaciones Iniciativa Ahora y el Frente Queretano por la No Discriminación y el Estado Laico; donde se acordó la participación de 12 personajes representando 12 temas sociales para llevarlos en las campañas de este proceso electoral.

Por su parte, la coordinadora estatal de la iniciativa Ahora, Lucero Alvarado Castellanos, aseguró que el compromiso es lograr el reconocimiento de los derechos humanos, para que sean ejecutados en los grupos que sistemáticamente han sido excluidos y discriminados.

Asimismo, garantizó la paridad de género en los espacios de organización política y social; actuar pacíficamente en la resolución de conflictos y rechazar cualquier forma de violencia.

De esta manera quedó la lista de los 12 representantes de los temas ciudadanos; en el IV Distrito Federal, Ana Yolanda López Domínguez; como diputado local I, Mario Segundo Rangel; en el III distrito local: Elizabeth Zaragoza Gallegos; en el IV distrito local, Guadalupe Aline Escalante Martínez; y en el V distrito local, Cecilia Fernández de Mendoza Ibarra.

Asimismo, dentro de la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, se postulará a Waltter López González como candidato por el Partido del Trabajo.

En su fórmula al ayuntamiento, se determinó como síndico a Jorge Manuel Pineda Ortiz y como síndica, a Blanca Isabel Casillas Guerrero.

Y como Regidores, Carmen Gómez, Osmy Reyes Manzano, Inés Acevedo Espinoza, José Gerardo Malagón Patiño, María Monserrat Huesca, Agustín Pérez Salazar, y Rebeca González.

La intención, precisó Waltter López, es abanderar los temas como Infancia y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Políticas para Personas de Talla Baja, Género, Feminismos Interseccionales, Familias Diversas, Agenda de la comunidad LGBTTI, Personas sin Hogar, Tejido Social y Democracia y participación Ciudadana, entre otros.