Solo tres ahogados en Semana Santa, en Querétaro: Protección Civil

12 de Abril de 2021
Guardar
ahogados-qro
ahogados-qro
Querétaro, 12 Abril 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se registró un saldo favorable durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, en el estado de Querétaro.

“Se hicieron los monitoreos correspondientes por parte de los municipios, afortunadamente no tuvimos incidencias, más que las tres que se presentaron el Domingo de Ramos, fueron dos fallecidos por sumersión en Colón y uno en Cadereyta; descartando esas tres se podría decir que fue un saldo favorable”, precisó.

En ese sentido, reportó que durante las vacaciones no se registraron incidentes mayores, salvo los tres decesos por ahogamiento el Domingo de Ramos en presas de los municipios de Colón y Cadereyta.

Bastarrachea Vazquez, añadió que durante este periodo vacacional las atenciones que prevalecieron por parte del área de protección civil fueron los accidentes vehiculares.

“Que fueron atendidos por Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito municipal de acuerdo con el lugar donde se haya presentado”, agregó.

Bastarrachea Vázquez, recordó que en Semana Santa es normal que suban los índices y que el municipio de Querétaro fue el que reportó en mayor cantidad.

“Es por la cantidad poblacional que tiene; sí predominaron los accidentes vehiculares”, abundó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), añadió que los municipios de Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro reportaron presencia de personas alrededor de presas, por lo que, se les hizo la invitación a acatar las medidas sanitarias.

“No se reportó ninguna anomalía, nada más que se hicieron las recomendaciones y que las estaban tomando en cuenta”,concluyó.