El partido Querétaro Independiente (QI) detalló el registro que se dio de Román Garay como candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río.

Querétaro, 12 Abril 2021.- El partido Querétaro Independiente (QI) detalló el registro que se dio de Román Garay como candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río.

Esto luego de ejecutar la resolución de un amparo ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, que ordena se dé su registro en lugar de Antonio Juan Camacho Ramírez, conocido como “Juan Rock”.

Dicho registro se llevó a cabo cerca de las 19:38 horas ante el Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de aquella demarcación, por lo que se dio cumplimiento a dicha resolución electoral.

No obstante, la presidenta del partido QI, Concepcion Herrera Martínez, precisó que Roman Garay, ha decidido sumarse al proyecto de la campaña de Mauricio Kuri González, como coordinador de campaña en San Juan del Río, por lo que renunció a dicha aspiración.

El propio Román Garay explicó que lo que se pretende con este enroque es lograr la unidad entre la militancia y sumarse al proyecto del candidato a gobernador; y descartó que se pudiera disolver la estructura partidista ya consolidada en el municipio.

“La intención simplemente es abonar, no fracturar. Siempre hemos hablado que Querétaro Independiente es un partido de unidad, que ha trascendido y formado ejemplo en la política. Lo que tenemos ahorita es sumar y en unidad vamos a hacer también lo propio para llegar a la gubernatura con Mauricio Kuri”, sostuvo.

Por ese motivo, aseguró Herrera Martinez, se sustituirá su candidatura para postular a Antonio Juan Camacho Ramírez, como el candidato a la alcaldía sanjuanense. Afirmó que se está en los tiempos electorales para hacer esta sustitución ante el IEEQ.

“A partir de este momento estaremos haciendo los trámites para, primero, notificar de este acuerdo que es de carácter político al señor “Juan Rock”, para que pueda estar. Lo estaremos haciendo en las próximas horas”, comentó.

Con ello, afirmó Concepción Herrera, se concluirá el proceso de registros de aspirantes del QI, a los 15 distritos locales y los 18 municipios.