Derechos de igualdad entre hombres y mujeres, propone Raquel Ruiz

12 de Abril de 2021
Guardar
raquel-ruiz-santiago
raquel-ruiz-santiago
Querétaro, 12 Abril 2021.- Raquel Ruiz de Santiago, candidata a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso crear la Secretaría de la Igualdad, la cual será la encargada de generar y ejecutar propuestas encaminadas en la equidad entre hombres y mujeres.

Por ello, manifestó que “el estado de Querétaro necesita ser punta de lanza en propuestas de equidad, ante un panorama nacional totalmente polarizado y sin agenda de género”.

La candidata mencionó que el matrimonio igualitario será reconocido durante su mandato, por lo que buscará darles certeza patrimonial a las parejas, además de que “tengan la libertad de decidir el cómo y con quién vivir”.

Ruiz de Santiago, afirmó que de llegar a ser gobernadora, será la encargada de prevenir y erradicar las distintas formas de violencia contra las mujeres y la eliminación de toda forma de discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico o cualquier otra condición.

“En igualdad de hombres y mujeres es imprescindible fortalecer la esencia de los movimientos que ha encaminado la mujer para hacer prevalecer sus derechos”, aclaró la candidata del PRD.

Ruiz de Santiago, manifestó que actualmente se deben analizar dichas problemáticas, a partir de una relación de complemento, en el que hombres y mujeres cumplan sus responsabilidades dentro de la sociedad.

“En términos de igualdad, la atención a grupos vulnerables es prioritaria, ya que el rezago dentro de los nuevos programas gubernamentales es mucha y la comunidad internacional reconoce la necesidad de diseñar y aplicar sistemas de protección social (...) con el principio de inclusión social”, concluyó la candidata Raquel Ruiz de Santiago.