Aumentan asaltos a taxis en zona norponiente de Querétaro

12 de Abril de 2021
Guardar
seguridad-taxi
seguridad-taxi
Querétaro, 12 Abril 2021.- El secretario de transporte de la CTM, Eloy Sánchez Ledesma, dio a conocer que los asaltos a taxis han incrementado en la zona metropolitana de la capital queretana en lo que va del año.

“Muchas veces hay compañeros que pasan un mal rato y no reportan; hay compañeros que llegan al destino, los amagan, les quitan lo que traen y se van, no regreses, no voltees porque te va peor; hemos notado un incremento será, por llamarlo, por una necesidad”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que el número de asaltos a taxistas ha ido en aumento en dicha zona del municipio de Querétaro, donde incluso también se ha llegado a registrar el robo de la unidad.

Sánchez Ledesma, reveló que primordialmente los asaltos se presentan en colonias como Los Juncos, Paseos de San Miguel, Loarca, por mencionar algunas.

“Se llevan los vehículos y eso nos implica mucho económicamente por todo lo que sigue; roban un taxi estacionado, se reporta y se recupera a las pocas horas; el depósito oficial de La Noria no tiene lugar, entonces recuperan tu vehículo y lo mandan a un corralón particular y acabas pagando tres mil pesos, a parte de ser una víctima y ofendido, para que resguarden tu vehículo y el traslado de la grúa”, concluyó.

El secretario de transporte de la CTM, Eloy Sánchez Ledesma, señaló que se han establecido mecanismos con las autoridades de seguridad para denunciar de forma inmediata y se ha tenido respuesta, incluso, detenidos por este delito.

Aunque también, lamentó, que hay operadores que no denuncian, ya que al robarles su celular se ven impedidos en marcar al número de emergencias 911.