Conductor de tráiler quedó atrapado durante accidente en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Abril de 2021
Guardar
accidente-traile-boing
accidente-traile-boing
San Juan del Río, 12 Abril 2021.- Un tráiler cargado con productos Boing se volcó sobre uno de sus costados, al entrar en una curva a exceso de velocidad en el distribuidor vial que conecta de Paseo Central a la Autopista México Querétaro.

Durante el percance el conductor quedó prensado en el interior de la cabina del tractor, por lo que tuvo que ser auxiliado por los servicios de emergencia, quienes tardaron alrededor de 40 minutos para poder liberarlo.

Los bomberos de San Juan del Río tuvieron que utilizar herramientas especiales para trozar parte de los obstáculos que había para poder extraer el cuerpo de la víctima.

Una vez que fue liberado de la cabina del tractor, el conductor fue subido a una ambulancia de la Cruz Roja y una vez que fue estabilizado, fue trasladado a un centro hospitalario para su atención médica.

De los hechos también tomó conocimiento la Policía Estatal y la Guardia Nacional, que fue la que se hizo cargo de levantar el acta y ordenar que el tráiler fuera retirado de la zona para liberar el tráfico.

Al entrar a la curva para ingresar a la carretera federal, en dirección a Querétaro, la caja del tráiler se ladeó y cayó sobre un terraplén, por lo que la parte superior de la caja se desprendió y la carga se dispersó.

El camión de transporte iba cargado de jugos Boing que al parecer llevaría para el Estado de San Luis Potosí.

La mayor parte de la carga quedó en el interior de la caja, mientras que el tractor resultó con fuertes daños materiales.

La vialidad por esa zona fue desviada por la Policía Estatal para que se hicieran las maniobras de rescate y retiro de la unidad accidentada.