Rafael López González, Vocero Organizacional para el manejo del Covid-19, señaló que en el estado de Querétaro comenzó a hacerse visible el impacto del periodo vacacional de Semana Santa en la pandemia.

San Juan del Río, 12 Abril 2021.- Rafael López González, Vocero Organizacional para el manejo del Covid-19, señaló que en el estado de Querétaro comenzó a hacerse visible el impacto del periodo vacacional de Semana Santa en la pandemia

“Del sábado 10 de Abril sumaron 27 activos y en el periodo del 4 al 10 de Abril acumulamos 150 transmisores (…) es la primera ocasión en cinco semanas que Covid 19 nos gana en el Marcador Semanal de Activos”, confirmó.

Con base en la Red IRAG, el promedio de la hospitalización en el estado de Querétaro en los últimos siete días fue de 23 por ciento, sin embargo anteriormente había disminuido aproximadamente un punto porcentual

Además, respecto al promedio de las defunciones López González, indicó que en el estado de Querétaro han muerto casi 12 personas diariamente a causa del virus SARS CoV-2.

Por otro lado, Rafael López González, informó que el nivel de protección de las vacunas que se están administrando en el estado de Querétaro ofrece un 90 por ciento de protección, en el caso de la vacuna de Pfizer, 79 por ciento AstraZeneca y 51 por ciento la vacuna de Sinovac.

“Todas las vacunas contra Covid 19 previenen contra formas graves de la enfermedad y contra complicaciones que lleven a la muerte”, afirmó López González.

Además, el nivel de protección de las vacunas es de 90 por ciento la de Pfizer y 100 por ciento las de AstraZeneca y Sinovac, por lo tanto con la aplicación de estas evita que las personas desarrollen formas “graves” del virus, como neumonía con baja oxigenación o que requieran hospitalización por Covid 19.

“Esto quiere decir que una vez que has recibido la vacuna en sus dos dosis tu riesgo de contagio es muy bajo, y aún así si llegas a contagiarte desaparece el riesgo de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad, complicaciones o muerte”, reiteró el Vocero Organizacional.

Por lo tanto, López González, reiteró que la aplicación de las vacunas ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud así como la Agencia Europea de Medicamentos, ya que la aplicación de la vacuna supera los posibles riesgos o efectos adversos.