Cientos de personas, adultos mayores y de la tercera edad, acudieron el día de hoy desde temprana hora para que les aplicarán la vacuna contra el Covid-19 en este municipio de San Juan del Río.

San Juan del Río, 12 Abril 2021.- Cientos de personas, adultos mayores y de la tercera edad, acudieron el día de hoy desde temprana hora para que les aplicarán la vacuna contra el Covid-19 en este municipio de San Juan del Río.

Desde las primeras horas del día, los adultos mayores de 60 años y de la tercera edad, empezaron a llegar a los puntos establecidos por las autoridades federales del programa Bienestar, y de la Secretaría de Salud de gobierno del Estado, para formarse y poder ingresar a los espacios donde les fue aplicada la vacuna.

Los puntos de vacunación son la nave anexa al SECUCO en el centro de San Juan del Río, el Tecnológico de San Juan del Río, las instalaciones de la UAQ Campus San Juan del Río y en la comunidad de La Valla.

Los adultos mayores que acudieron a vacunarse tuvieron que soportar por mucho tiempo en la fila, el fuerte sol que quemaba la piel y que al cabo de los minutos se convertía calcinante.

Mientras que la nave anexa del CECUCO que fue el punto donde acudimos a verificar cómo es que se llevaba a cabo el proceso, la gente no cabía en el interior y tenía que permanecer en la fila por mucho tiempo.

El personal de los servicios de salud del gobierno del estado, señalaron que por lo menos en este punto de referencia, se vacunarán alrededor de 2 mil personas diarias, por lo que tienen contemplado que para el próximo viernes ya hayan terminado.

Indicaron que se vacunará a todos los adultos mayores, a través de los cuatro puntos ya mencionados, donde el personal del programa BIENESTAR y de Salud, estarán aplicando la vacuna contra el Covid-19.

En las inmediaciones de las instalaciones, el personal del Ejército Mexicano resguarda la zona y vigila que no se registren incidentes.

La gente estaba ingresando de manera ordenada y una vez adentro, esperaron a que revisaran su documentación para aplicarles la vacuna.