Los Ángeles retoma esta semana las clases presenciales después de un año

12 de Abril de 2021
Guardar
educacion-los-angeles-efe
educacion-los-angeles-efe
Los Ángeles, 12 abr (EFE News).- Por primera vez en más de un año algunas escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), el segundo más grande del país, abren sus puertas para clases presenciales esta semana con estrictas medidas de seguridad contra la covid-19.

El distrito escolar angelino, que cuenta con más de 6,1 millones de estudiantes, comenzará esta semana a abrir sus aulas a clases con alumnos presentes en 61 escuelas elementales y 11 centros de educación temprana.

Así, los estudiantes de jardín de infancia ("kínder") y primer grado podrán regresar a sus aulas el martes; los de grados segundo y tercero el miércoles; y los de grados cuarto y quinto el jueves. A raíz de la pandemia, LAUSD cerró puertas a mediados de marzo de 2020.

Según destacó Austin Beutner, superintendente de LAUSD, al anunciar el reinicio de clases, las 72 escuelas que reabren esta semana para recibir alumnos "constituirían por sí mismas el octavo distrito escolar más grande de California".

De esta forma, LAUSD se une a los distritos escolares de Long Beach, Glendale, Downey y Manhattan Beach que comenzaron a recibir estudiantes en las aulas desde la semana del 29 de marzo.

En Los Ángeles, al igual que en otros distritos, las familias podrán elegir si los niños asistirán las clases presenciales o prefieren continuar con la enseñanza virtual.

Las escuelas elementales que reabren sus aulas esta semana ofrecerán tres horas de trabajo enfocado en lectura y escritura, matemáticas, ciencias y estudios sociales.

Además de un descanso y un receso para almuerzo los estudiantes asistentes recibirán ayuda para realizar sus tareas y otras actividades complementarias como pintura, danza y yoga Los administradores de los diferentes distritos escolares que ya reiniciaron clases con alumnos en las aulas o lo harán esta semana, han hecho énfasis en que mantendrán "rigurosas prácticas y protocolos de seguridad" para evitar contagios de la covid-19.

Estos procedimientos incluyen pruebas periódicas para detectar el covid-19 y otras recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), como la toma de temperatura al ingresar a la escuela, el uso de mascarilla y la distancia social, entre otras.

Sólo el 44 % de los niños latinos de "kínder" a quinto de primaria de Los Ángeles mantuvo su nivel básico de lectura durante el año de la pandemia, encontró un reporte de la Escuela de Educación Rossier de la Universidad Sur de California (USC), presentado a finales de marzo.