En la imagen, el director técnico del Portland Timbers (USA), el venezolano Giovanni Savarese. EFE

Portland (EE.UU.), 12 abr (EFE).- El entrenador venezolano Giovanni Savarese ha pedido cautela a los Timbers de Portland y un triunfo este martes para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf a expensas del Marathón hondureño, que en casa cedió un empate 2-2 en el partido de ida de la serie.

Savarese insistió hoy en que nada les ha asegurado la clasificación, a pesar del punto sustraído a domicilio, y enfatizó que la eliminatoria está para cualquiera de los dos equipos.

“Es verdad que tenemos algo de ventaja en cuanto al valor doble de los goles marcados fuera de casa pero para nada vamos a especular sobre ese aspecto porque nuestra obligación es salir al campo a conseguir la victoria, que es lo que necesitamos, si queremos asegurar el pase”, declaró.

El conjunto estadounidense contará con el centrocampista argentino Diego Valeri y el delantero chileno Felipe Mora, autores de los goles del empate en el Estadio Olímpico, pero el entrenador se mostró crítico de su línea defensiva, cuyos fallos impidieron regresar a casa con los tres puntos.

“Es muy importante que la línea de atrás muestre seguridad y evitar que nos hagan goles. No debemos olvidar que por dos veces nos empataron el marcador”, manifestó Savarese.

Los jugadores de Marathón llegaron convencidos de poder superar la fase de octavos y, prueba de ello, fue la recuperación que mostraron para igualar el encuentro de ida.

El entrenador del Marathón, el argentino Héctor Vargas, admitió que otro desafío que deben superar sus pupilos tiene que ver con la adaptación al césped sintético, donde el balón rueda más rápido y exige más reservas físicas.

“Esa será una de las claves del partido, nuestra adaptación al campo”, declaró Vargas al aludir a la cancha del Estadio Providence Park, de Portland.

Vargas admitió que su equipo debe salir desde el principio en busca del gol que les de la ventaja, pero sin descuidar la defensa, ya que si Portland marca primero, el partido se les podría complicar mucho más.

Si al final del partido hay un empate, el único resultado que le vale al Marathón es el idéntico 2-2 de la ida, ya que habría un equilibrio pleno y llevaría la serie a una tanda de penaltis.

Alineaciones probables:

Portland Timbers: Steve Clark; José Van Ranking, Larrys Mabiala, Darío Zuparic, Claudio Bravo; Diego Chará, Eryk Williamson, Yimmi Chará, Diego Valeri; Dairon Asprilla y Felipe Mora.

Entrenador: Giovanni Savarense.

Marathón: Denovan Torres; John Paul Suazo, Carlos Perdomo, Carlos García, Mathías Techera; Luis Vega, Kervin Arriaga, Emilio Izaguirre, Edwin Solani; Bryan Castillo y Kevin Hoyos.

Entrenador: Héctor Vargas.

Árbitro: por designar.

Estadio: Providence Park, de Portland (EE.UU.).

Hora: 20.00 del Este (00:00 GMT del miércoles).