El entrenador de Tijuana, Pablo Guede, da indicaciones a sus jugadores en el estadio Jalisco, en la ciudad de Guadalajara (México). EFE

Tijuana (México), 12 abr (EFE).- Los Xolos de Tijuana anunciaron este lunes la destitución del entrenador argentino Pablo Guede por los decepcionantes resultados del equipo en el torneo Clausura, en el que ocupa el undécimo puesto.

“El club Tijuana informa que de común acuerdo el profesor Pablo Guede ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo”, anuncia el comunicado.

Los Xolos desperdiciaron el domingo una ventaja de dos goles en su estadio y perdieron por 2-3 ante el Mazatlán.

Con Guede en el banquillo, el Tijuana ganó cuatro partidos pero empató otros cuatro y perdió seis en el torneo Clausura.

Octavo en producción ofensiva y undécimo en defensa, el equipo de la frontera con Estados Unidos ha perdido tres de sus siete partidos en su estadio.

“Hemos trabajado duro pero los resultados no se han dado como todos queremos, es por eso que el club y yo hemos decidido terminar mi ciclo en la institución”, declaró Guede.

Los Xolos necesitan ganar para permanecer entre los 12 primeros clasificados y acceder a la repesca por un lugar a la liguilla.

En lo que queda de la fase de regular, el equipo visitará al Guadalajara el próximo sábado, recibirá al Necaxa el 23 de abril y visitará al Cruz Azul el 1 de mayo.

La prensa deportiva local conjetura que el sustituto de Guede puede ser el mexicano Miguel Herrera, quien ya dirigió al Tijuana en 2016 y 2017.

Guede es el tercer entrenador que pierde su empleo en el Clausura. Antes abandonaron Luis Fernando Tena el Juárez, y José Guadalupe Cruz el Necaxa.