El 41 % de los padres hispanos en los Estados Unidos está preocupado por el contenido inapropiado que sus hijos pueden encontrar en internet. FOTO: EFE/Jorge I. López.

Miami, 12 abr (EFE News).- El 41 % de los padres hispanos en los Estados Unidos está preocupado por el contenido inapropiado que sus hijos pueden encontrar en internet debido a los cambios que ha producido la pandemia de la covid-19 en el uso de la pantalla, como las clases virtuales, según un estudio realizado por Google.

Además, un 20 % de los progenitores latinos está preocupado por garantizar una comunicación responsable en línea y un 18 % por el acoso cibernético, de acuerdo con el mayor buscador en internet, que está ofreciendo nuevos recursos y entrenamiento gratuito para ayudar a las familias hispanas a sentirse seguras en internet.

Según el estudio, el 29 % de los padres latinos consideran que el mayor desafío que enfrentan para asegurarse que sus hijos tengan una vida digital saludable es preservarlos de los contenidos que no aprueban o no quieren que vean o usen.

El 25 % menciona la necesidad de imponer límites de tiempo del uso de la pantalla y el 22 % “dar un buen ejemplo a mis hijos sobre el tiempo de uso de la pantalla”.

“A través de nuestra investigación, vemos que las familias necesitan más ayuda para navegar los recursos en la red de manera segura, especialmente si continúa la educación a distancia”, dijo Jessica Covarrubias, portavoz de Niños y Familias de Google.

Covarrubias indicó que Google está otorgando recursos gratuitos para ayudar a las familias a construir en la red “ambientes más seguros y felices”.

“Hablemos de tecnología” es una plataforma para dar entrenamiento sobre seguridad en Google e informar sobre las aplicaciones y el contenido que les interesan a los menores y todo lo que los padres deben saber al respecto.