Macarena Miguel prepara estrenos de "La desalmada" y "Un retrato de familia"

10 de Abril de 2021
Guardar
macarena-miguel
macarena-miguel
Ciudad de México, 10 abr (EFE News).- La actriz mexicana Macarena Miguel prepara los estrenos de varias producciones entre las que se encuentran la telenovela "La desalmada" y la película "Un retrato de familia", lo que le ha hecho mantenerse esperanzada durante la pandemia.

"Definitivamente ha sido tiempo de mucha incertidumbre y todas las producciones de una manera u otra tuvieron que parar y tuvimos que reinventarnos, entonces creo que ya después de un año de pandemia podemos ver un poco la luz al final del túnel", dijo la actriz a Efe.

Aún así, consideró que ahora que muchas producciones han retomado las grabaciones y el resto de procesos necesarios hasta poder emitirse, todavía existe la incertidumbre para muchos de cuándo se estrenarán series, telenovelas o películas que ya están listas.

Y ese es el caso de "La desalmada", una telenovela que implica el regreso después de 15 años de Macarena Miguel a las telenovelas y a Televisa.

Lo mismo que Livia Brito, protagonista de la telenovela y que regresó a la actuación después de haber sido acusada de agredir a un fotógrafo, Ernesto Zepeda, quien hizo públicas las acusaciones a mediados del 2020.

"La desalmada" está producida por José Alberto Castro y tiene como protagonistas a Brito y José Ron. En la historia, Macarena interpreta a la nieta del personaje encarnado por Ana Martin.

"Mi personaje trabaja en la hacienda y es una persona muy rebelde pero a la vez bastante inocente. El personaje me llamó muchísimo porque es algo muy diferente a lo que venía haciendo desde hace tiempo", explicó la actriz.

En este sentido, añadió que otra de los elementos que le encandiló del proyecto fue que toca ciertos temas "que no suelen verse en televisión abierta".

"Toca temas que no estamos acostumbrados a ver en televisión abierta, estamos hablando de empoderamiento femenino, de violaciones o de venganza. Es un proyecto muy interesante que realmente vino a cambiar el rumbo de lo que veíamos en las novelas y estoy muy contenta de poder estar ahí", expresó.

Sobre el "rumbo" de las telenovelas, Miguel también consideró que empresas como Televisa o TV Azteca están haciendo grandes esfuerzos para renovarse ante la existencia de plataformas de vídeo bajo demanda que no paran de crecer.

"El contenido realmente ha cambiado. Con la llegada de las plataformas la gente tiene más cerca producciones de mucha calidad muy bien hechas, entonces creo que tuvieron que cambiar un poco el rumbo y tuvieron que innovar con los temas que se tocan y también con la manera de filmar definitivamente", consideró.

De "Un retrato de familia" tampoco hay fecha de estreno, pero es una cinta "muy familiar" en la que la actriz participa junto a actores de la talla de Mar Saura y Humberto Zurita, quienes interpretan a los padres de su personaje.

Su salida está todavía por determinar, al igual que "La desalmada" o "Decisiones", una producción de Telemundo en la que también participa.

Archivado en