Registra Salud 24 fallecidos y mil 500 contagios por COVID-19 en Querétaro

09 de Abril de 2021
Guardar
salud-covid-19-2
salud-covid-19-2
Querétaro, 9 Abril 2021.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, sección 32 de Querétaro, Silvia Rivera Hernández, aseguró que al día de hoy han fallecido 24 elementos del personal público de salud, mientras que más de mil 500 han resultado contagiados por la COVID-19.

Al respecto, comentó que el 62 por ciento de los decesos por la pandemia no estaba en hospitales COVID, sino que son personal de segunda línea; por lo que urgió a las autoridades a cubrir la inmunización de todo el personal.

Indicó que se enviaron oficios a la delegación local de la Secretaría del Bienestar y al gobierno del estado, para que pudieran darse las gestiones para lograr vacunar a personal administrativo y demás elementos que no han recibido ni la primera dosis contra COVID-19.

Esto, debido a que solamente se ha cubierto con las dos dosis a 2 mil 500 trabajadores de hospitales de atención de la pandemia; de más de 7 mil 500 que integran el sindicato en la entidad.



“Ellos han recibido ya inclusive las dos dosis. Pero dentro de esos mismos hospitales, hay un porcentaje mínimo que no ha recibido ninguna dosis, porque era personal que estaba infectado en ese momento y que no se pudo vacunar; y tenemos otro tanto igual que ha recibido la primera dosis. Tenemos otro porcentaje que no ha recibido ninguna vacuna, hablando de personal administrativo, de oficinas centrales, de las jurisdicciones”, indicó.

Silvia Rivera calificó la respuesta de las autoridades de no contemplar a esta población para la inmunización como “mezquina” y discriminatoria; pues refirió que todos están expuestos al virus y por señalar que serían vacunados con las dosis excedentes.

Por este motivo, afirmó que se suman a la exigencia del sector médico privado, pues todos atienden a pacientes enfermos de coronavirus, por lo que pidió que se priorice cubrir a todo el sector salud.

Por otro lado, la secretaria sindical aseguró que a partir de este jueves se pudo percibir un incremento en el número de atenciones de infectados por COVID-19 en los hospitales de atención de la pandemia; derivado del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Ante ello, Rivera Hernández aseguró que habrá un inminente repunte en el número de casos, pues después de que hace tres semanas ya había incluso desocupación de camas en terapia intensiva, se volvieron a llenar los hospitales COVID.

Archivado en