No es momento para un metro en Querétaro: Mauricio Kuri

09 de Abril de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri
Querétaro, 9 Abril 2021.- El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, recorrió el Mercado de Lomas de Casablanca, desde donde aseguró que en caso de ser beneficiado con el voto, se mejoraría la infraestructura de estos espacios para su dignificación.

Afirmó que las principales necesidades de este sector de mercados son la reactivación económica, la seguridad y la salud, y refirió que la vacunación contra la COVID-19 será prioridad en el inicio de su posible gobierno.

En temas políticos, sobre la propuesta de campaña de varios de sus contrincantes de construir un metro para el transporte de la población en la zona metropolitana, el aspirante señaló que “no es tiempo para este tipo de inversiones”.



“Un metro cuesta aproximadamente 7 mil millones de pesos por kilómetro; y lo más complicado de todo es que para poder hacerlo sustentable, tienes que meterle muchísimo dinero por parte del gobierno del estado. En este momento es imposible. Creo que es un tema que hay que revisarlo bien y los datos que yo he tenido, es que en este momento sería muy complicado mandar esos recursos para eso, es un proyecto que sería muy caro y en este momento necesitamos seguirle apostando al transporte público”, comentó.

Además, lamentó las declaraciones de la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, de calificar como “un disparate” la propuesta de Kuri González de construir un segundo piso en las vialidades de la capital queretana.

Recordó que el candidato del PRI a la presidencia de la república había propuesto algo similar en 2018; y señaló que el segundo piso es un proyecto que se plantea en una asociación pública-privada.



Sobre el llamado de la UAQ a generar propuestas reales y necesarias “sin fantasear” durante este proceso electoral, Mauricio Kuri comentó que dará su palabra para cumplir las promesas de campaña; “lo que vayas a prometer, es porque lo vas a cumplir”, puntualizó.

Finalmente, Mauricio Kuri celebró que el Observatorio Ciudadano participe del Pacto de Civilidad entre candidatos a gobernador; y destacó que no es una propuesta de Mauricio Kuri, sino de la sociedad queretana.

Además, confirmó la suma del actual diputado federal Marcos Aguilar Vega como apoyo en la campaña en El Marqués; y la vista este fin de semana de Santiago Creel, bastión panista a nivel nacional.