Jaime Escobedo, jubilado con 80 mil pesos encabeza candidatura del PRI

09 de Abril de 2021
jaime-escobedo
Querétaro, 9 Abril 2021.- Este viernes, se registró como candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el III Distrito de Querétaro, el extitular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez.

El aspirante polémico, por la jubilación que obtuvo en 2019 cercana a los 80 mil pesos aprobada por la LIX Legislatura del estado, se inscribió en las oficinas del Consejo Distrital número 3, del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Lo anterior, en medio de una fiesta partidista que casi llegó a las 100 personas; y donde fue evidente la falta de sana distancia.

Sin embargo, ante ello, el aspirante a diputado afirmó que llevará una campaña con creatividad, respetando los protocolos sanitarios para evitar situaciones de contagio de la pandemia por COVID-19.

Escobedo Rodríguez exigió que quienes buscan la misma posición en el tercer distrito local cumplan con las disposiciones de salud y que se apeguen las leyes electorales en el periodo de campañas, las cuales comenzarán el 19 de abril y hasta el 2 de junio.

“Tenemos que participar en esta campaña con mucha creatividad, utilizando las herramientas tecnológicas que nos permitan hacer llegar a los electores nuestra propuesta, pero observando las restricciones sanitarias”, argumentó.

Reconoció como principales problemas de la población del tercer distrito los relacionados con seguridad, educación, reactivación económica, salud, movilidad y familia.

Por otro lado, ante las especulaciones de su jubilación, Escobedo Rodríguez se comprometió a que dejaría de percibir su prestación de 80 mil pesos, en caso de ser beneficiado con el voto.

“Yo soy abogado, pero aparte de ser abogado, soy un ciudadano que tiene una profunda convicción en la ley. Y en este sentido, yo voy a hacer lo que la ley establece. No puede ningún funcionario tener un doble ingreso. La ley establece que en todo caso, se tiene que suspender, en este caso, yo tendré que hacer lo que la ley establece”, resaltó.