Un grupo de médicos del sector privado del estado de Querétaro se manifestó pacíficamente al exterior de la Secretaría del Bienestar. FOTO: EFE/CATI CLADERA.

Querétaro, 9 Abril 2021.- Un grupo de médicos del sector privado del estado de Querétaro se manifestó pacíficamente al exterior de la Secretaría del Bienestar para exigir a la autoridad federal ser vacunados contra Covid-19.

La presidenta del Colegio de Pediatras de Querétaro, Liliana Esparza, recordó que más de cuatro mil médicos y enfermeras de hospitales privados y farmacias del estado no han sido tomados en cuenta en el Programa Nacional de Vacunación, por lo que, se sienten excluidos.

“Estamos solicitando la vacunación para los médicos, para todo el sector sanitario privado, no estamos vacunados y estamos enfrentando la pandemia, vemos pacientes Covid y no estamos en vista de que seamos vacunados”, resaltó.

Añadió que ellos también corren riesgo, ya que han atendido a pacientes confirmados con Covid-19, e incluso, ya se han registrado fallecimientos del personal de este sector.

“Nadie de nosotros hemos recibido la vacuna”, lamentó.

Liliana Esparza, indicó que desde noviembre pasado han entregado ante las autoridades federales y estatales cuatro listados de todos los médicos y enfermeras registrados del sector privado, sin embargo, no han obtenido respuesta.

“Nuestra gran demanda es que nos vacunen, acaba de decir el Gobierno el lunes que terminando de vacunar q los mayores de 60 años en mayo empezaban a vacunar a los maestros y nosotros seguimos igual”, subrayó.

La presidenta del Colegio de Pediatras de Querétaro, advirtió que alistan una serie de amparos para poder recibir la vacuna antiCovid, en caso de no obtener una solución favorable.

“Sí, lo más pronto (se van a interponer”, concluyó.